lunes, 29 de diciembre de 2014

Importante para mí

Lo que hoy es importante para mí..
Tengo que dejar de pedir consejo, dejar de quejarme, ¿qué necesito en mi vida? ¿qué puedo hacer por conseguirlo? ¡Moverme! No perderme en tonterías ni relaciones imposibles, sentido práctico, en el fondo lo sé siempre. Aprovecha el tiempo. Haz cosas útiles para conseguir sentirte tú útil, no hay otra fórmula. Lucha por lo que quieres, por convertirte en la adulta que sientes que aún no eres. Toma las riendas de tu vida. Deja de dar vueltas.


Pero siento que no me conozco, que nada me pertenece, que nada construyo, que nada soy. No me identifico, me defino a través de ti, me critico a través de ti, y quiero que seas tú quien haga el esfuerzo, quien reconozca que no sabe lo que quiere, que no te conoces en realidad, todo para intentar disimular que soy yo la que sólo se escucha cuando quiere, la que busca tiritas paliativas para un futuro en que me sienta más segura, más firme, más útil, más yo. Y puede que ni siquiera entonces me sepa, me beba. Porque no habré llegado ni a la mitad de mi profundidad, bajo capas y capas de miedo, inseguridad y desconfianza. Porque con eso me identifico, con una interrogación, con la extrañeza, el desconsuelo, y la imaginación, que inventa lo que llevo dentro, porque no lo sabe. Y lo estropea intentando cambiarme, intentado cambiarte, intentando amoldarme, pretendiendo parecerme a quien  creo que representa lo que yo querría ser, y ni siquiera es eso.
Y la belleza se pierde porque ya no sé dónde buscarla, porque las ciénagas me han invadido tanto que no encuentro el concepto, y ni creo ni me creo, ni construyo ni me construyo. Me miento, y me oculto.

Elia no vuelvas a olvidar el tipo de persona que siempre has querido ser, el tipo de persona que admiras. Cuando tengas dudas, pregúntate: ¿a qué personas admiro yo? ¿Quién me ha inspirado? Tienes que ser exigente contigo misma, infórmate cada día, aprende, lucha, eso es lo que quedará de ti, lo que tú decidas cuidarte, cuidar de ti, pulirte y ser una persona de la que puedas estar orgullosa, construyéndote cada día. Teniendo claro lo que es importante en tu vida. Es importante amarte, y amarte significa desarrollarte, conocerte. Estudia, fórmate, encontrarás tu camino seguro. No necesitas a nadie a tu lado, no necesitas ningún bastón, necesitas tu propio apoyo, tu propia fe. Ten la visión de lo que puedes aprender de los demás, no de lo que puedes sacar de ellos. No te decepciones, aprende y construye. Tienes un abismo dentro, ten el coraje de sacarlo. Te quiero. Estoy contigo. Hoy es el primer día del resto de tu vida. No lo olvides. Empieza a hacer hoy cosas por las que puedas estar orgullosa mañana. Te quiero pequeña. Tú puedes. ¡Lucha! Es tu vida y tu momento. Éste y no otro. Adelante. Estás a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario