miércoles, 7 de noviembre de 2012

-¿Por qué está tan Oscuro? -Al principio siempre está Oscuro...

Como queriendo ordenar mis pensamientos... Una vez que han pasado años. Que llevo mucho tiempo diciendo lo mismo, y se supone que soy más fuerte. Pero lo cierto es que aún despierto por las noches sin aliento, sin entender qué es lo Importante.
Ni si es bueno o normal que la fatalidad del presente en un mundo gobernado de forma que no he elegido sea estrictamente la causa de que yo haya perdido el norte. Y no saber, por ello, en qué debo centrarme. Pensar, pensar y pensar, sin dejar hueco a sentir de forma genuina.
Y, así, dejarme llevar por la corriente de la inercia. Siendo incapaz de saber lo que realmente quiero. Porque son demasiadas cosas con las que tengo que lidiar. Pero la culpa y la falta de lógica en un mundo desquiciado perturban mi sentido común, a mi Yo esencial.
Y así no puedo centrarme, sin que pasen los días sin saber exactamente cómo, en una espiral de lo que ayer no hice, y dejé para un mañana que nunca llega. En el que todos los días son arrepentimientos y futuras promesas, porque nunca sé cómo, ni por dónde, empezar.
Ojalá supiera cómo hacer un reset en mi cabeza para poder ponerlo todo en orden de nuevo. Lo vuelvo a dejar todo desordenado, esperando, esperanzada, que llegue un nuevo día que me de la luz, la lucidez suficiente para, en un instante, saber lo que tengo que hacer. A qué he venido a este mundo, y tener el valor para hacerlo.
Mientras el tiempo se me escurre entre los dedos y yo sólo busco una anestesia diaria. Lo difícil que puede llegar a ser, simplemente, cambiar un hábito, una rutina, una pauta. Y yo, que siempre me he burlado de las personas que no sabían hacerlo.
Y querría saber cuál es la mejor pauta, la mejor rutina, para mí.

- ¿Por qué está tan oscuro?
- Al principio, siempre está oscuro...

Fuentes: Jean-Paul Sartre,: la vida auténtica, la libertad sin excusas, el concepto de Culpa, el final de La historia interminable, Maldita Dulzura

No hay comentarios:

Publicar un comentario